Presentacion

Presentacion

 

El 1 de septiembre de 1999 queda constituida la Comunidad de Regantes Río Adaja con la aprobación, por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, de las ordenanzas de la comunidad y reglamentos para la junta de gobierno y jurado de riegos; cuyo objetivo es la organización y distribución de aguas de la zona regable del Río Adaja. A dicha comunidad de regantes pertenecen, tal y como establece la ley de Aguas, todos y cada uno de los usuarios propietarios de la zona.

 

La zona regable del río Adaja abarca los municipios de: Gutierre Muñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros, Arévalo, Aldeaseca, Villanueva del Aceral, Langa y Nava de Arévalo.

 

La superficie total ocupada, dividida en cinco sectores, es de 10.659 hectáreas. De las cuales son regables 6537, divididas de la siguiente manera:

 

                Sector I                 1750 Ha

 

                Sector II               1687 Ha

 

                Sector III              600 Ha

 

                Sector IV              1450 Ha

 

                Sector V               1050 Ha

 

 

 

La Comunidad de Regantes firma en mayo del 2010 la gestión del regadío con Aguas del Duero.

 

Hoy la zona regable del Río Adaja se encuentra inmersa en pleno proceso de modernización y amueblamiento que servirá para una adecuada gestión de los recursos hídricos y revitalización de la economía de la comarca.